sábado, 22 de octubre de 2011

Aulestia el hipócrita

Le tenía cierta estima, porque dentro del nuevo plantel del Cádiz había destacado por ser uno de los más fiables, uno de los pocos futbolistas con talla para jugar en Segunda. No sabía que era vasco, intuía que procedía del norte de España, asturiano, concretamente, porque su última portería defendida fue la del Oviedo. Pero unas malditas declaraciones suyas me revelan que es vasco, fabulosa tierra, preciosa lengua, estupenda gente, orgullo español mancillado por ETA; tierra ennegrecida de terror, víctimas de luto a diario por sus calles, miradas cotidianas a los bajos del coche, almuerzos de pavor, pintxos revenidos, religión en las paredes con pintadas militares recorriendo las arterias de ciudades y pueblos; carbón como oxígeno. Maldita sea quien se lucra de vuestro engaño, de generación en generación, inculcándoos, en colegios y casas, que más allá de las montañas vascas solo hay opresores considerados extranjeros de menor pelaje. Disteis vuestros primeros pasos y antes que llamar a papá y a mamá ya sabías decir "fascista" al rey cuando aparecía en televisión. Por eso, Aulestia, si no te sientes español y piensas igual que quienes han martirizado a este inmenso país, espero que te vayas muy pronto de Carranza, dejes de disfrutar de los privilegios del Sur, del Levante y del Poniente, de nuestro sol y te refugies detrás de las montañas vascas, abandones tu hipocresía, tu sonrisa mercenaria y dejes de comer en casas ajenas de ese pueblo, el fascista, que tanto os ha oprimido y del que tanto ansías una independencia.


*coda: He de contextualizar y decir que Aulestia es portero del Cádiz desde esta temporada. Hoy es protagonista en Diario de Cádiz por desear la independencia del País Vasco tras el anuncio de ETA. Me ha tocado la fibra patriótica (con los indicadores de sensibilidad por las nubes tras el anuncio de los fascistas etarras) y le he dedicado unas palabras que espero salgan publicadas en Diario de Cádiz.

1 comentario:

  1. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, y antes que las ideas está la persona y Aulestia no deja de serlo por tener unas ideas independistas. Lo bueno es poder decirlo en libertad

    Rubén

    ResponderEliminar